miércoles, 4 de junio de 2025

ACOSO LITERARIO

 

Puede ser una imagen de 5 personas

ACOSO LITERARIO

¿Qué hacéis, escritores míos? ¿Por qué creéis que vuestra obra merece que una persona dedique parte de la vida a su lectura? ¿Sois geniales? Ya sé que sí. ¿Incomprendidos? Me consta. ¿Ninguneados? Claro, claro.
Pero, ¿no os dais cuenta de que vuestras criaturas tienen dos cabezas, que son algo así como monstruos ?... Pero son vuestros niños y niñas, lo entiendo.

Mirad, ni siquiera Cervantes tiene derecho a exigir tal cosa. ¡Unas horas de la vida de una persona! ¡Casi nada! ¿Por qué no os dedicáis a escribir para vosotros mismos? En el fondo, eso es lo que hacéis sin daros cuenta. ¡No mendigar! Esa es la consigna que os podría dar Cervantes.

Sois narcisistas. Bueno, bien, no pasa nada, ¿quién es perfecto?... Pero eso no os autoriza a ser pesados, caramba. Os doy un consejo: escribid para la perfección, como el relojero arruinado que sabe que por la maravillosa composición del reloj suizo que le ha encargado un mendigo no tendrá ni para comprar un huevo que cocer por la noche. 

¡Qué más le da ya, si está desahuciado, si tiene contadas hasta las ventosidades que le harán compañía durante las noches frías de invierno bajo la cálida frezada! Pero, de verdad, no os hagáis los ofendidos, ¿a que me entendéis? ¿No es para todos un suspiro lo que queda por vivir, como dijo el colega Juan Ramón? Pues a vuestros lectores les sucede igual... ¡Venga, tontos míos! ¡Sed sensatos, y superad el complejo de "Miramami"! (Mira-mami-qué-bonito- dibujo- he hecho-en-el-cole!)Todas las reacciones:
más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿DESCENDIÓ EL HÉROE DE LOS CÁNTABROS A LOS INFIERNOS?

    Todo héroe mitológico que se precie ha descendido en alguna ocasión a los infiernos. Y la mitología cántabra no será una excepción. As...